La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazan el estreno del skatepark para reforzar la fijación del “Eolo”

Deportes asegura que “no se puede garantizar que el problema esté solucionado el viernes”

Una grúa desciende el “Eolo” en la calle Pablo Laloux de Salinas el pasado lunes. | Mara Villamuza

La inauguración del “Eolo”, la estructura donada por el grupo Daniel Alonso para el skate park de Salinas, tendrá que esperar. El Ayuntamiento tenía previsto estrenar la nueva pista que toma como base un tubo eólico el próximo viernes con una exhibición de dos skaters profesionales, sin embargo, no podrá ser dado que han surgido una serie de problemas técnicos “y no se puede certificar que todo esté solucionado para el viernes”, según detalló el concejal de Deportes, Roberto Santiago. Los skaters Danny León y Julia Benedetti, de Madrid y Galicia, respectivamente, que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio suspendieron a su vez su presencia en la nueva “U” de Salinas, como último acto oficial antes de meterse de lleno en la preparación de los Juegos, que comienzan el próximo mes de julio tras el aplazamiento por la pandemia. “El problema técnico que será subsanado está relacionado con la sujección del tubo”, explicó el edil de Deportes, que incidió en que la nueva estructura se podrá utilizar “cuando tenga todas las garantías” de seguridad.

Sea como fuere, el resto del nuevo skatepark de Salinas ya está en uso desde la tarde del pasado martes. Eso sí, el “Eolo” es uno de los elementos más atractivos de la instalación deportiva ubicada en la calle Pablo Laloux.

La pieza, construida por el grupo Daniel Alonso, tiene una longitud de veinticinco metros y un diámetro que oscila entre cuatro y cinco metros y medio. Será dispuesto de manera horizontal a modo de una gran ‘U’ cilíndrica. El concejal de Deportes confía en la pronta reparación del tubo eólico convertido en pista deportiva para su uso por los jóvenes del concejo. Además, el pasado lunes incidió en que la pieza donada por el grupo empresarial de Daniel Alonso convierte al nuevo skatepark de Salinas en “un espacio cinco estrellas”.

Compartir el artículo

stats