La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo industrial avilesino se hace con las naves del antiguo Matadero

La deuda generada se salva con la venta de los inmuebles | Los administradores concursales no recibieron “ni una oferta” por el negocio

Instalaciones el antiguo Matadero de Avilés, en el polígono de La Arobias. | LNE

Un grupo industrial avilesino se ha hecho con las naves del antiguo Matadero de Avilés. Los administradores concursales de la empresa cárnica adjudicaron ayer todos los inmuebles (naves y suelo) a la oferta más alta de las dos que habían recibido (la segunda también procedía de otro grupo industrial de la comarca).

En una semana, el nuevo propietario de las instalaciones podrá tomar posesión de ellas, tras la adjudicación que se celebró ayer. . “La deuda generada por la sociedad queda paliada con el montante ofertado”, indicaron desde el despacho de abogados que se ha encargado de formalizar la liquidación de la sociedad avilesina.

La unidad productiva, esto es, el negocio, no se ha vendido porque los administradores no recibieron “ni una sola oferta” al respecto. Ni formal, ni informal. Es decir, nunca hubo intención de revitalizar el negocio que había caído en un pozo de deudas, buena parte de ellas, con una entidad bancaria. Los liquidadores señalan que la oferta aceptada va a permitir paliar “practicamente toda la deuda”.

Lo que queda dentro de las instalaciones (la maquinaria, principalmente) está a la venta. Los administradores en breve promoverán la subasta para adquirir los elementos muebles de la antigua sociedad.

La fase de liquidación de Matadero de Avilés. Carnes de Asturias. (Mavicar) comenzó el pasado 11 de enero, cuando el juez suspendió las facultades de administración y disposición de su patrimonio por parte de la empresa concursada, cesó al órgano de administración social y lo sustituyó por la administración concursada.

El valor de Mavicar era de 2.078.752,19 de euros, que salen de la suma de los terrenos, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos y vehículos adscritos a la sociedad.

Compartir el artículo

stats