La Policía Local de Avilés detectó 11 positivos por alcohol y 13 por drogas durante los controles realizados a conductores entre el 16 y el 22 de junio, en el marco de la campaña especial impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los controles fueron aleatorios y se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

Durante los siete días de duración de la campaña, la Policía Local de Avilés realizó un total de 418 pruebas de detección de alcohol, resultando 11 positivas, con la consiguiente sanción en vía administrativa al sobrepasar los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por su parte, se han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial a un conductor que sobrepasó los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En cuanto a las pruebas sobre el consumo de drogas, fuero sometidos a ellas 22 conductores, que realizaron el test salival que detecta la presencia de estas sustancias en el organismo. 13 de estas 22 pruebas resultaron positivas, estando entre las drogas más consumidas el cannabis y la cocaína.