Unicef otorgará a Corvera el reconocimiento de “Ciudad amiga de la infancia”; así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento la secretaría permanente de la iniciativa, conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros organismos.

En el comunicado, que firman Gustavo Suárez Pertierra, presidente de Unicef España, y María José Platero Díaz, presidenta de Unicef de Asturias, en nombre de los miembros de la secretaría permanente, trasladan al alcalde de Corvera, Iván Fernández, sus felicitaciones: “Sabemos que ha sido un año muy difícil y que habéis estado en primera línea respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, sin dejar atrás a los niños y las niñas. Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos”. El galardón será entregado a las entidades locales reconocidas en un acto virtual que se celebrará el próximo 14 de julio.

La concejala de Acción Social, Patricia Suárez, defendió que el Ayuntamiento lleva “mucho tiempo trabajando para lograr este reconocimiento”. “Creemos que refleja nuestro compromiso como administración para con todos los niños y niñas de nuestro municipio. La juventud y la infancia son nuestro futuro y por tanto una de nuestras principales prioridades a la hora de diseñar políticas y desarrollar proyectos, como puede ser el parque acuático de Corvera, por poner un ejemplo cercano en el tiempo”, remarcó la concejala de Acción Social, que añadió además el “esmero” municipal por generar espacios urbanos y campañas pensadas para la infancia y la juventud del concejo.

Suárez recordó además que reciente el concejo aprobó el plan de infancia y adolescencia así como la puesta en marcha del Consejo de Infancia y Adolescencia de Corvera.