La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alu Ibérica se encamina al concurso de acreedores, vaticina el Principado

"Aquí levantamos la voz antes que en Galicia", defiende el consejero de Industria sobre la desconfianza en la gestión del grupo Riesgo

Una furgoneta de la Policía Nacional, el pasado 4 de marzo, en las instalaciones de Alu Ibérica en Avilés. Ricardo Solís

El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha manifestado esta mañana en la Junta General que la situación de Alcoa "desembocará probablemente en un proceso de administración concursal", en respuesta a una interpelación formulada por el diputado del PP, Álvaro Queipo, que ha preguntado directamente al consejero si el Gobierno autonómico "ha sido engañado o se ha dejado engañar".

Enrique Fernández ha indicado que la actual intervención judicial llevará a "una administración judicial, que tendrá capacidad de gestión y bastante probablemente desembocará en una administración concursal" después de que Álvaro Queipo afirmara que Alcoa es un ejemplo "de la definición de paranormalidad en la política asturiana". A juicio del diputado popular la empresa aluminera tiene viabilidad "pero necesita quien se la de".

"Aquí hemos levantado la voz antes que en Galicia", defendió el consejero de Industria sobre su desconfianza en la gestión del rupo Riesgo, al tiempo que subrayó la contradicción del PP porque "en 1997 el abuelo Aznar privatizaba la empresa y ahora el nieto Queipo viene a pedir su reversión a la SEPI".

Compartir el artículo

stats