La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Windar busca afianzar su negocio eólico con nuevos productos

El coordinador de I+D, Manuel Ignacio Pérez, cierra el ciclo “Los martes de la innovación” en Maqua con un repaso a la investigación desarrollada en soluciones para aerogeneradores

Instalaciones de Windar en Avilés R. Solís

El ingeniero industrial y máster en Organización Industrial, Manuel Ignacio Pérez, coordinador de innovación y tecnología de Windar Technology, señala que una de las prioridades del departamento que lidera pasa por desarrollar nuevos productos que potencien la presencia de Windar Renovables en el negocio eólico. El funcionamiento del área de I+D de la empresa, que desarrolla su labor de forma sistematizada desde julio del año pasado, será el protagonista de la última sesión de “Los martes de la innovación”, hoy, a las 18 horas, en Espacio Maqua, el rehabilitado Palacio Maqua que quiere ser punta de lanza del emprendimiento y la innovación desde Avilés

Las labores de un equipo de investigación y desarrollo como el de Windar pasan por cubrir las necesidades tecnológicas de las distintas sociedades del grupo. Y aunque el centro de I+D permanece, por el momento, ajeno a la expansión desde el punto de vista estratégico de Windar, no obstante, gran parte de la tecnología que integran las nuevas plantas sale del trabajo de Windar Technology and Innovation, avanza Manuel Ignacio Pérez.

Preguntado hacia dónde avanza el futuro de la energía eólica en cuanto a la posibilidad de plantear nuevos desarrollos, el cordinador de innovación y tecnología de la empresa está convencido de que dos son los parámetros que marcarán el crecimiento próximo en su sector: “El futuro avanza hacia el volumen y la optimización y es desde ellas desde dónde se puede crear un valor diferencial”, señala. Pérez abunda en queAvilés, siendo “el polo del acero por excelencia”, permite a empresas como Windar aprovechar las sinergias de gran parte de la cadena de suministro: desde materias primas a fabricación, logística marítima... “Es clave que el centro esté en contacto físico para facilitar la labor de investigación”, reflexiona al tiempo que aplaude la oportunidad que representa para la empresa estar presente en el corazón del polo de la innovación avilesino.

Pérez, que lleva más de diez años en la empresa, acercará al público investigaciones punteras que se están desarrollando en Avilés en el marco de las energías alternativas y la sostenibilidad, tanto en el sector de la eólica terrestre como en la marina.

Compartir el artículo

stats