Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nueve enclaves de interés turístico de la comarca de Avilés que se mejorarán

En Illas se recuperará el molino de Velasco con casi 23.000 euros y Castrillón procederá a la restauración del Museo de Anclas

El Museo de Anclas de Salinas

El Museo de Anclas de Salinas

La Junta de la Mancomunidad Comarca Avilés ha acordado destinar 178.811 euros de su remanente de tesorería a la realización de 9 inversiones repartidas en los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas. La reunión, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Avilés, estuvo presidida por la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, que a su vez ejerce la presidencia de la Mancomunidad.

Las inversiones aprobadas están dirigidas principalmente a mejorar el estado de diferentes puntos de interés turístico ubicados en los cuatro concejos. En Illas se llevarán a cabo mejoras en la senda de Los Molinos (9.496 euros) y se afrontará la recuperación del Molino de Velasco (22.545 euros). En Corvera se ejecutarán mejoras en la senda del área de Gabitos (34.487 euros).

En Castrillón se procederá a la restauración de las anclas de Museo Philippe Cousteau (36.507 euros), y se mejorará tanto el equipamiento del Museo de la Mina de Arnao (9.680 euros) así como la iluminación del Monasterio de La Merced, en Raíces, y del túnel de Arnao (13.124 euros). Por último, en Avilés se prevé instalar iluminación ornamental en el exterior de la iglesia de San Nicolás de Bari y de la iglesia vieja de Sabugo, y se dotará de alumbrado al último tramo del paseo de la ría de Avilés hasta el Hospitalillo de Llaranes. Estas tres actuaciones sumarán una inversión de 52.969 euros.

La presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Raquel Ruiz, anunció también que en una próxima reunión de este órgano, prevista para el próximo mes de julio, se aprobará la mejora de la señalética del Camino de Santiago a su paso por la Comarca.

Ruiz también hizo ya alusión días atrás al Xacobeo, para el que anunció inversiones de mantenimiento del Camino de Santiago a su paso por la comarca y la organización de actividades para su promoción en colaboración con las diferentes concejalías de Cultura. “Es también importante reactivar su promoción, especialmente necesaria por la bajada de peregrinos de la presente campaña, y aprovechar al tiempo la celebración Jacobea”, señaló. El Año Santo Compostelano se festeja este 2021 y 2022, excepcionalmente.

Compartir el artículo

stats