La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el salvamento en Los Quebrantos con un equipo de diez socorristas

Activadas mejoras en vías públicas en Riberas y el inventario de caminos con fondos Leader

La playa de Los Quebrantos, situada en la localidad de La Arena, ya cuenta con servicio de salvamento desde el pasado jueves. El equipo está formado por siete socorristas, dos patrones de embarcación y un coordinador. El servicio permanecerá hasta el 31 de agosto.

Según detalló el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, el Ayuntamiento contrató el servicio con la Federación asturiana de concejos (FACC) por un importe de 42.911 euros. “Esperamos que el verano se desarolle con total normalidad”, manifestó el regidor sotobarquense.

Corrales explicó que el Ayuntamiento ha comenzado a desarrollar una serie de proyectos con cargo a los fondos Leader y que suponen una inversión total de 96.572 euros repartidos en tres planes. El primero se centra en la mejora del saneamiento del barrio de Pumeda y la reposición del asfalto hasta el puente de Feve, en Riberas. La actuación tiene un importe de 28.991 euros y está adjudicada a Obras públicas Anderbe, que es también la firma que ejecuta los rebajes de aceras tanto en Soto del Barco como en La Arena por 13.080 euros. La tercera actuación es el inventario de caminos y señalización que ejecuta Geonalón por un importe de 18.117 euros.

Compartir el artículo

stats