La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas ya luce el verano azul

“Este distintivo pone en valor la calidad de nuestras playas”, subraya la alcaldesa, Yasmina Triguero

Por la izquierda, Mar González, Yasmina Triguero e Ignacio Flórez.

Pasado por agua tuvo lugar el izado de bandera azul en la playa de Salinas, actividad que debería haberse celebrado el mes pasado, pero que ha sufrido modificaciones en el calendario debido a un retraso en el envío de la bandera, según aclaró Mar González, concejala de Turismo.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado esta distinción, un año más, a las playas castrillonenses de Salinas, Arnao y Santa María del Mar, formada esta última por los arenales de La Llada y El Puerto.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, reconoce que estos son unos galardones que “ponen en valor la calidad de nuestras playas, demostrando que son un lugar seguro, con buenos servicios y una calidad del agua excelente”. De esta forma, Castrillón se convierte en el municipio asturiano con más insignias de este tipo, alcanzando un total de seis distintivos.

Mar González, concejala de Turismo, señaló, por su parte, que “supone un reconocimiento al trabajo realizado por el personal municipal durante todo el año, que mantiene en condiciones nuestras playas y reconoce la singularidad de nuestros museos y espacios naturales.”

Otra de las distinciones de ADEAC es un Sendero Azul, con el que ha sido galardonada la conocida Senda Costa Norte, afectada en algunos de sus tramos por un argayo en el último temporal y que precisa de las últimas mejoras para su puesta a punto.

Los dos galardones restantes son los llamados centros azules, que corresponden al Museo de Anclas Philippe Cousteau y al Museo de la Mina d’Arnáu. Esta galería acoge hasta el 12 de julio la exposición “Muyeres y Guajes mineros”, de La Fundación Obra Social Montepío y que puede visitarse de forma gratuita en los horarios habituales del museo. La muestra realiza un recorrido histórico por la utilización de niños y niñas para el trabajo de producción del carbón desde el siglo XIX, así como del trabajo realizado por las mujeres en la minería asturiana.

La exposición está formada por fotografías de gran formato, en blanco y negro, así como varios carteles que explican con detalle el duro trabajo llevado a cabo.

Compartir el artículo

stats