La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

USIPA cuestiona el procedimiento para cubrir la dirección del Conservatorio

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) arremetió ayer contra el procedimiento para cubrir el puesto de dirección del Conservatorio de Avilés tras conocer por este periódico que el profesor de piano Carlos Galán obtuvo la mayor puntuación en el concurso de méritos.

Consideran desde USIPA que “el tema es oscuro e ilegal”: “Estamos pendientes de varios juicios en los juzgados de lo Contencioso por nulidad de la convocatoria, nulidad del nombramiento de la comisión de valoración de los méritos de los aspirantes y por inactividad de la Consejería de Educación por no ser ella la que tutele el proceso”.

Las vistas de dos de las tres demandas están señaladas para el 27 de septiembre y el 25 de noviembre. “No pueden nombrar en comisión de servicios como profesor al señor Galán, digan lo que digan los servicios jurídicos municipales. La Ley, por fortuna, se impone a las chapuzas municipales. Mientras tanto, sigue perdiendo prestigio la Administración municipal que se va a encontrar con una cascada de sentencias anulatorias de sus maquinaciones para nombrar a un director afín a sus directrices políticas”, criticó Manuel Gómez Mendoza.

Compartir el artículo

stats