La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio de La Carriona cuenta ya con un puesto de préstamo de bicicletas

El servicio público se interrumpe el lunes dos horas para cambiar el programa que lo gestiona

El puesto de préstamo de bicis en La Carriona. | | M. VILLAMUZA

El barrio de La Carriona cuenta ya con un puesto de préstamo de bicicletas en servicio. La Magdalena se suma a la red el próximo martes. El primero está en la avenida de Asturias y el segundo se activará en la calle Hermanos Espolita, en un lateral del polideportivo.

Estas incorporaciones a la red pública precisan de una actualización del programa informático que la gestiona. El Ayuntamiento de Avilés notificó ayer, de hecho, que el servicio de préstamo va a quedar suspendido mañanas 5 de julio, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Durante estas dos horas, los técnicos van a activar la última versión Smart-Bicicard. En paralelo a ello, pondrán en marcha la nueva aplicación para teléfonos móviles.

El Ayuntamiento advierte asimismo de que los usuarios del servicio deberán instalar en sus teléfonos móviles la nueva versión de la aplicación para poder interactuar con el sistema, realizar préstamos, tramitar el alta de usuario y comunicar incidencias.

Los puestos de préstamo con puntos de información multimedia podrán utilizarse tanto por medio de la pantalla como a través de la aplicación. De esta manera se solventan los problemas que en ocasiones se producían en días de lluvia.

El programa Avilés enBici, que así se llama el servicio, ya suma 13 puntos repartidos por toda la ciudad. Además, se ha incrementado la dotación de este servicio en 15 unidades eléctricas.

La flota eléctrica casi se duplica con la incorporación de estas nuevas bicicletas, de tal forma que Avilés pasará a tener 91 bicicletas: 57 bicicletas convencionales y 34 eléctricas. El Ayuntamiento denuncia que cinco de estas últimas fueron víctima de actos vandálicos en los últimos meses y por eso se han dado de baja.

Las nuevas bicicletas aportan mejoras como pantalla digital LCD, frenos de disco delanteros y traseros y cambio de marchas.

Compartir el artículo

stats