El tercer ciclo de videoarte y el primero de ilustración infantil y juvenil que acoge La Ventana de La Factoría Cultural da paso hasta el próximo 2 de agosto a la animación audiovisual de Verónica Ruth Frías y a la ilustradora y autora de cómic Nanu González. Sus obras se podrán contemplar en la ventana-pantalla instalada en la fachada del equipamiento cultural de la avenida de Portugal.

Las ilustraciones de Nanu González se mostrarán en el marco del Ciclo de ilustración infantil y juvenil “Entre dos mundos, lo real y lo maravilloso”. Las personas interesadas las podrán contemplar de 9.00 a 10.00 horas y de 13.00 a14.00 horas,

Nanu González estudió en la Escuela de Arte de Oviedo y es graduada en Historia del Arte. Comienza su actividad profesional en el ámbito de la ilustración infantil con distintas editoriales como Trabe, Takatuka o Jaguar. Trabaja en campos como el diseño gráfico para teatro con Margen, Kamante o Titeresí y en proyectos editoriales para adultos con Mas madera, Alternativas y APIV.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas e individuales de ámbito nacional e internacional, destacando su participación en la V Muestra de Arte Iberoaméricano (2013) y en el proyecto europeo WOM@RTS (2018-2021). En la actualidad, está implicada en proyectos de investigación sobre las mujeres autoras de cómic y en la interrelación entre intervención artística y acción social.

Verónica Ruth Frías presenta su obra “A153 cm sobre la tierra”. Se trata de una pieza audiovisual con la que trata de llevar al público a reflexionar acerca de la relación del ser humano con la Tierra y la huella que deja en el planeta, comparado a su vez con multitud de especies. La obra se puede ver de 19.00 a 22.00 horas.

Frías (Córdoba, 1978), utiliza distintos métodos para adquirir otras identidades, y realizar sus “performances” incidiendo en una crítica ácida y frontal sobre cuestiones de género. Así, ya se ha “disfrazado” de “Caperucita Roja”, “La Hija de Dios en la Última Cena”, de Súper Heroína, y también de secuestradora.