El escritor vallisoletano Miguel Asensio llena de extraterrestres su última novela: “Ovni” (Suseya, 2021).  Firma ejemplares en la librería Casona de Avilés a partir de las 18.30 horas. El resto de esta semana seguirá su gira por Asturias: el martes, en la Central, de Gijón; y en La Arena el jueves.

Asensio confiesa que escribe ficción “a partir de personajes reales” y desvela que “en un par de capítulos, los personajes reales son de La Arena”. En “Ovni” más que extraterrestres, hay periodistas del misterio. Cuenta, de hecho, que es “una suerte de homenaje” a los programas de radio nocturnos que atendían aquello que se perdía en el sentido común del público general. Todo esto, además, bordado con “humor, con amor y con mucha sangre”, por eso, Asensio emparenta su último trabajo con “con el cómic”.

“Ovni”, en concreto, recrea una historia que protagonizó el propio Asensio “hace veinte años”. Dice que “la había olvidado, pero por no querer recordarla”. Y es que “fue una experiencia traumática y muy obsesiva”. Aquella historia la presenta mezclándola con “una ficción que termina en Madrid”.