Dos turismos han colisionado pasadas las dos de la tarde frontalmente en la carretera AS-327, que une las poblaciones de Tabaza (Carreño) y Cancienes (Corvera). El violento choque se produjo en un tramo recto con dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, a la altura de la localidad de La Fontanina. En el suceso han resultado heridas tres personas, una de ellas grave, y las otras dos leves. Los conductores de ambos automóviles tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 41 años. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI móvil de Avilés, que posteriormente le trasladó al centro hospitalario.

Los Bombero,s durante las labores de rescate SEPA

Para poder excarcelar al herido los bomberos tuvieron que retirar el techo del vehículo, desplazar el salpicadero, cortar los pedales y el asiento y posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, excarcelarlo inmovilizado con collarín y chaleco espinal con ayuda de la tabla de rescate.

Los otros dos heridos, ocupantes del otro turismo siniestrado, son un varón de 74 años de edad y una mujer de 71. El hombre, el conductor del coche, también fue excarcelado de su interior por los bomberos. Cortaron uno de los pilares y lo extrajeron, por el maletero, con la ayuda de la tabla de rescate. Ambos fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia, acompañados por personal sanitario, tras ser atendidos por el equipo médico de Atención Primaria de Cancienes (Corvera) que también se movilizó para el accidente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

La Guardia Civil de Tráfico envió al lugar a una unidad de atestados para investigar la causa del accidente y regular el tráfico mientras sendas grúas se hacían cargo de la retirada de los vehículos siniestrados.