La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambia plantea reurbanizar la entrada a Avilés por la avenida de Gijón con fondos europeos

Explotar el Ferrera como Jardín Botánico y un espacio de creación cultural en Balsera, entre las propuestas que la confluencia traslada al PSOE

Los concejales de Cambia Avilés Tania González y Agustín Medina, ayer, en la presentación de sus propuestas para los fondos europeos.

Realizar una intervención urbanística integral en la entrada a Avilés desde la autopista, a través de la Avenida de Gijón, habilitando un bulevar con zonas de césped y arboladas y sustituyendo la “infravivienda actual” es una de las propuestas que ha traslado al gobierno local la primera fuerza de la oposición, Cambia Avilés (CA), para acometer con fondos europeos Next Generation. El desarrollo de esos terrenos en cuestión está previsto en el plan de la Isla de la Innovación (la Nueva Centralidad) y depende del futuro trazado de las vías.

El listado de propuestas de la confluencia incluye la explotación del Parque de Ferrera como Jardín Botánico (con la recuperación de La Noria como aula permanente de interpretación del patrimonio natural de Avilés, del estanque de los nenúfares y la mejora del circuito didáctico sobre las especies de la zona verde), la puesta en marcha de un itinerario turístico del patrimonio industrial y la recuperación y rehabilitación de las Naves de Balsera como un espacio de creación cultural. Para estas naves, de propiedad privada, el PSOE plantea otro uso: un gran centro de formación e innovación ligado a las empresas de la zona y a la Universidad.

Cambia quiere aprovechar la financiación europea, además, para habilitar una red de sendas verdes, itinerarios peatonales y ciclistas y espacios de ocio saludable que conecten la ciudad de forma semicircular desde el Faro de Avilés hasta la parroquia de San Cristóbal, para llevar a los barrios un plan de mejora de eficiencia energética y de habitabilidad de las viviendas y para financiar un programa para formalizar los trabajos del hogar. Conocida es ya su propuesta para los suelos de Baterías.

“El portavoz del PSOE nos ha trasladado que algunos de estos planteamientos encajan con las manifestaciones de interés ya presentadas, como el anillo verde o las mejoras en el parque de Ferrera”, señaló la portavoz de Cambia, Tania González.

Compartir el artículo

stats