El Ayuntamiento avilesino retoma la adjudicación de la obra de la calle El Muelle y la reforma interior del parque, que se encuentra en licitación en 1,6 millones de euros. La Mesa de Contratación está convocada para mañana, una reunión en la que se analizará una nueva propuesta tras no cumplir la primera los requisitos. La obra en cuestión debería estar en marcha, pero su activación se ha ralentizado al no haber cumplido la UTE propuesta para ejecutar los trabajos (Ingeniería de Construcción y obra civil de Asturias-Electricidad y Electrónica Martín AG-Esvedra Obras y Reformas) los requisitos de solvencia exigidos en los pliegos.

La única empresa de las cuatro que presentaron oferta y que acreditó en su día todas las clasificaciones fue Sardalla Española, la que menor puntuación tenía en la valoración final del concurso. Las fuentes consultadas apuntan a que será finalmente la propuesta por la Mesa de Contratación.

La obra en cuestión consiste en la renovación de pavimentos y servicios del parque y calle El Muelle y su plazo de ejecución es de siete meses. Está previsto comenzar los trabajos en el vial, en el tramo comprendido entre los entronques con las calles la Muralla y Emile Robin. Se renovarán las redes de distribución de agua potable y drenaje superficial existentes y se eliminará uno de los carriles, el que antes permitía el giro a izquierdas hacia la calle Emile Robin (ahora peatonal), y la construcción de una mediana vegetal en la separación entre sentidos, donde se instalarán las nuevas luminarias del alumbrado público. La reurbanización del parque incluye la restauración de las esculturas y elementos arquitectónicos.