La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Braemar" cancela sus cruceros de este año en Avilés y no hará escala en la ría hasta 2022

El único barco de pasajeros que se mantiene por ahora en el calendario es el "“Crystal Endeavor”, con llegada prevista el 6 de octubre

El "Braemar", en el muelle de San Agustín, en una imagen de archivo.

Nuevas cancelaciones de cruceros que afectan al Puerto de Avilés. La naviera Fred Olsen ha confirmado a la Autoridad Portuaria que se caen del calendario las escalas del "Braemar" previstas para los próximos meses. Este buque de pasajeros, el que estrenó el turismo de cruceros en Avilés, no surcará la ría hasta, al menos, la primavera de 2022. La única escala que se mantiene por ahora en el calendario es la del "Crystal Endeavor", con llegada prevista el 6 de octubre.

Estaba previsto que el "Braemar" trajese a Avilés los primeros cruceristas tras el estallido de la pandemia el 23 de agosto, en plena semana grande de San Agustín, y que regresara el 25 de octubre a a principios de noviembre. Desde la Autoridad Portuaria venían incidiendo en que todas estas escalas pendían de un hilo por la evolución de la pandemia.

De las nuevas escalas de cruceros anunciadas para este 2021, ahora solo se espera una. Con anterioridad se habían suspendido la del “Bolette” (barco que sustituye al veterano “Boudicca”) del 12 de abril, la del “Braemar” del 23 de mayo y la del “Borealis” (sustituye al ferry ya retirado “Black Watch”) del 24 de junio. La mayoría de los navíos que amarran en los muelles avilesinos procede del Reino Unido.

Compartir el artículo

stats