La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto del Barco

“Garabuxada” pide doble topónimo para La Arena y que recupere San Juan

Cartel de entrada a La Arena con doble denominación toponímica. | I. G.

La asociación cultural “Garabuxada” ha solicitado al Pleno un cambio en el topónimo de su pueblo. La entidad reclama doble denominación para L’Arena, que mantenga su nombre tradicional y a su vez, recupere el topónimo San Juan de La Arena. “Queremos que convivan los dos, igual que Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, y otros muchos”, indicó Fernando González, portavoz de la asociación arenesca.

La entidad ya se ha puesto en contacto con el PSOE y el PP locales y ambos partidos presentarán la propuesta al Pleno. “Solo nos queda saber qué opinará el CISB –partido que gobierna el municipio con mayoría absoluta con Jaime Menéndez Corrales al frente– y no creo que pongan problemas al respecto”, apuntó González, que se mostró ilusionado con el posible cambio de denominación de la localidad.

“Garabuxada” defiende que recientemente el vecino concejo de Muros de Nalón recuperó su denominación –la revisión toponímica del concejo había aprobado solo Muros–. “Se puede cambiar, tenemos un precedente”, indicó González, que relató además que los vecinos de su localidad dicen “L’Arena” cuando están en su localidad, sin embargo, utilizan “San Juan de La Arena cuando están fuera”.

Compartir el artículo

stats