La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU urge un plan para eliminar la contaminación acústica de la “Y”

“La paciencia tiene un límite, hablar de más de 40 años es excesivo”, afirma Ángela Vallina ante los vecinos de Trasona

Reunión entre miembros de IU y vecinos, ayer, en Trasona.

“Hay que instar al señor Barbón a que se dirija al Gobierno central y que tome una solución, pero de manera inmediata. Yo creo que la paciencia tiene un límite y hablar de más de 40 años creo que es excesivo”, remarcó ayer la portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, tras un encuentro con los vecinos de Trasona para intentar buscar una solución a los ruidos derivada de la autopista “Y”. Vallina recordó además que La sociedad “está inmersa en una transición ecológica y ésta debe incluir la lucha contra la contaminación acústica”.

Los vecinos, por su parte, reprochan a la administración central la falta de soluciones a un problema con más de cuatro décadas. “Queremos ver las máquinas trabajando. La población de Trasona tiene ha de tener la misma calidad de vida que otras”, afirmó Lorenzo Hernández, miembro del Club ciclista de Trasona.

En el caso de no haber respuestas a sus peticiones, los vecinos anunciaron que en septiembre llevarán al pleno municipal una moción para que se comprometa un calendario de actuaciones. Además, el concejal de IU en Corvera, Jesús Domínguez, manifestó su solidaridad con las históricas reivindicaciones de los vecinos de Trasona: “Apoyaremos a los vecinos en sus peticiones tanto en la calle, como en las instituciones”.

En el encuentro contó con la participación del coordinador de IU Asturias, Ovidio Zapico, el coordinador local, Daniel Busto, y Marisa Rodríguez Jareño.

Compartir el artículo

stats