El Principado abrirá de nuevo la licitación del proyecto de construcción del aparcamiento del nuevo centro de salud de Corvera ya que la firma adjudicataria renunció al contrato. “La obra del aparcamiento se va a producir con retraso porque la empresa, dado el aumento de los costes de los materiales, renunció a la actuación que iba a comenzar estos días”, indicó el alcalde, Iván Fernández.

“El Principado nos garantiza que ya se están iniciando los trámites administrativos para contratar a una nueva empresa. Probablemente el nuevo centro de salud comenzará a prestar servicio sin que el aparcamiento esté finalizado por completo. Ya adelantamos de antemano que pedimos disculpas por las molestias que ello pueda ocasionar”, abundó el regidor corverano.

La obra de construcción del futuro aparcamiento salió a licitación a finales del pasado año, con un presupuesto base de licitación de 185.927 euros y fue adjudicada el pasado mes de abril en 141.086 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El aparcamiento –que será de carácter gratuito– será habilitado en terrenos municipales anexos al nuevo centro de salud.

El estacionamiento ocupará una superficie de 1.750 metros cuadrados y tendrá capacidad para un total de 68 plazas de aparcamiento en batería, que incluyen seis espacios reservados para motocicletas y otros tres para personas de movilidad reducida.