El Ayuntamiento de Avilés ha organizado un curso de iniciación al voluntariado que bajo el título de "Yo creo un mundo mejor". Tendrá lugar el viernes 16 de julio, en horario de 10 a 13 horas, en el Palacio de Valdecarzana. Este curso, gratuito, está dirigido a personas interesadas en llevar a cabo acciones de voluntariado o que ya estén participando en las mismas, y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Voluntariado de Avilés.

 

Se abordarán, entre otros, los siguientes contenidos:

  • Qué es y qué no es el voluntariado
  • Ámbitos y actividades del voluntariado
  • Marco legal
  • Derechos y deberes

 

Finalizada la formación se otorgará certificado de asistencia a todos los participantes. El curso se desarrollará presencialmente con medidas de seguridad contra el COVID-19. Las inscripciones se pueden formalizar a través del portal https://avilesvoluntariado.org/, donde se encuentra alojado un formulario a cumplimentar por las personas interesadas, o a través del teléfono del Servicio de Participación Ciudadana: 985 129 098.

 

Las plazas, por cuestión de aforo, están limitadas a 18, y se tendrá en cuenta el orden de inscripción para la participación en el mismo. Antes del inicio del curso se contactará con las personas inscritas por correo electrónico, bien para facilitarte confirmar su plaza, o bien para indicarles si quedan en lista de espera.