La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Gozón sopesa instalar cámaras en Luanco para disuadir a los vándalos

Las pintadas en las casetas de la playa, por tercera vez, irritan al Alcalde: “Es un coste tremendo de recursos humanos y de dinero”

Detalle de las casetas de la playa de Luanco con pintadas.

El Ayuntamiento de Gozón está harto del vandalismo en Luanco, de las pintadas que ‘decoran’ las casetas de la playa, los cuadros de la luz y la nueva pista de skate, entre otros espacios, además del entorno del Museo Marítimo. Por ello, el gobierno sopesa la instalación de cámaras de videovigilancia en diversos espacios de la capital del concejo con el objetivo de disuadir a los vándalos. La gota que ha colmado el vaso para llegar a tomar esa decisión son las pintadas halladas en las casetas de la playa de Luanco, recién adjudicadas por sorteo a bañistas y usuarios del arenal. “Es la tercera vez que tenemos que pintar, esta situación se está convirtiendo en repetitiva y de esta manera es imposible mantener la villa limpia”, señaló el regidor, Jorge Suárez. Las pintadas de las casetas ya han sido eliminadas.

“Supone un coste tremendo de recursos humanos y de dinero público que bien se podría invertir en otra cosa”, agregó el Alcalde gozoniego. Sobre el autor o autores de esas pintadas en las casetas, Suárez aseguró que la Policía Local tiene sospechas de quien puede ser. “Creen que es una persona de Luanco”, apostilló.

La tramitación para instalar las cámaras de videovigilancia en el casco urbano de Luanco es un “proceso largo”, reconoció el regidor, quien aún así no descarta presentar una propuesta en firme de cara a incorporar una partida en el próximo presupuesto municipal para llevarlo a cabo.

De forma adicional, el gobierno local, con mayoría absoluta del PSOE, quiere desarrollar una ordenanza de convivencia para que los actos vandálicos como los registrados en las casetas de la playa “sean sancionables”.

“Pintar en las casetas de la playa, en primera línea marítima, es de tener mala leche”, señaló el regidor, que no dudó en afirmar: “La persona que lo haga debería pagar el coste para así aprender a respetar los espacios públicos”.

Compartir el artículo

stats