Los bañistas que hoy aprovecharon el buen tiempo para desplazarse a la playa de Xagó, en Gozón, se encontraron pasadas las cuatro y media de la tarde con un espectacular rescate protagonizado por el helicóptero del cuerpo de bomberos del Principado de Asturias.

Según explican fuentes del 112, el Servicio de Emergencias del Principado recibió una llamada alertando de un choque en el aire entre dos parapentistas, que dejó a uno de ellos atrapado en un acantilado de Xagó. Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero del 112, que mediante una operación de grúa logró rescatar ileso al accidentado.

Según indican algunos testigos, el deportista se encontraba en buenas condiciones cuando fue alcanzado por el personal encargado del rescate. "Estaba atrapado, pero se le veía caminar desde lejos", señaló la testigo Julia Pérez, todavía sorprendida por la inesperada intervención.

La intervención generó gran expectación entre los numerosos bañistas que disfrutaban de la playa de Xagó, una de las más concurridas de Peñas, en esta veraniega tarde con altas temperaturas y cielos despejados en el Principado.