La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos personas por robos, el más grave en un piso de citas de Avilés

Agentes de la Policía Nacional durante un control

Dos hombres perfectamente coordinados –uno vigilaba mientras el segundo actuaba, lo que los cacos conocen como “dar el agua”– han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Avilés como supuestos autores de robos en viviendas y establecimientos de Avilés. Uno de los hechos más graves que se les imputa es el robo con violencia en un piso donde se ejercía la prostitución, donde uno de los detenidos irrumpió y, una vez dentro, amenazó e intimidó a las mujeres con la intención de robarles el dinero, según el relato policial. 

La investigación comenzó días atrás, una vez que los agentes encargados del caso tuvieron indicios de criminalidad suficientes contra los dos detenidos como supuestos autores de un robo con violencia, un allanamiento en una casa habitada, dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería y un hurto en una academia de danza. 

Entonces los policías establecieron un dispositivo de búsqueda para su detención y puesta a disposición judicial que finalizó con la detención de estas dos personas el pasado sábado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Avilés.

Uno de los hechos más graves que se les imputa es el robo con violencia en un piso donde se ejercía la prostitución, donde uno de los detenidos irrumpió y una vez allí, amenazó e intimidó a las mujeres con la intención de robarles el dinero que tenían. En el momento de su detención se le intervino a uno de ellos un sobre con 1.800 euros, dinero del que se pudo establecer posteriormente que era producto de otro robo en una vivienda unifamiliar a plena luz del día, y en la que, en el momento de llevarse a cabo, se encontraba algún morador. Una vez determinada su procedencia la Policía hizo entrega del dinero recuperado a sus legítimos propietarios.

El primero de los robos tuvo lugar el día 14 de junio. En días posteriores, concretamente el día 17 de junio, los ahora detenidos llegaron a actuar hasta en dos ocasiones, iniciando así una escalada en su actividad que finalizó con la detención de ambos.

Ambos detenidos, que contaban con un amplio historial delictivo, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial una vez tramitadas las diligencias policiales, que decretó el ingreso en la prisión de Villabona de uno de ellos.

En las últimas semanas, tanto los agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en la comarca han protagonizado distintas detenciones de ladrones que actuaban, sobre todo, en vehículos estacionados. En este caso, los cacos fueron más allá: a los detenidos se les imputan robos con fuerza y con violencia. 

Compartir el artículo

stats