La Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol celebrará el próximo 23 de julio a las 20.00 horas la elección a hermano mayor en el salón de actos de la parroquia de San Nicolás. Esta junta general extraordinaria debería haberse celebrado hace meses, pero la situación de pandemia no lo permitió. Actualmente, el hermano mayor es Carlos Fernández Mora, que fue elegido en 2007 y se mantiene en el cargo desde entonces.

La presentación de programas y candidaturas comenzará a partir del día 21 y hasta el día 23 de julio. Cualquier persona que siendo cofrade activo cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 21 de los estatutos y la regla 17 del reglamento interno podrá presentar al párroco de San Nicolás de Bari su candidatura y programa y éste será el que le dé el visto bueno.

El día 23 de julio se celebrará, finalmente, la junta general extraordinaria en cuyo transcurso se votarán las candidaturas a hermano mayor para el periodo 2021-2026 con las condiciones a voto establecidas en el artículo 8 de los estatutos. Además, todo cofrade que no haya satisfecho su cuota el día 23 no podrá depositar voto alguno en dicha cita electoral. Hasta entonces, se puede realizar dicho pago en la cuenta de la cofradía.

A la mayor brevedad posible, se hará saber a todos los simpatizantes y cofrades el resultado de las votaciones y se anunciará la composición de la nueva junta directiva al párroco de San Nicolás de Bari y al Arzobispado.