Las incertidumbres vinculadas a la pandemia sobre el próximo curso escolar aún continúan, teniendo en cuenta además la evolución de los contagios en las últimas semanas. Bajo esa premisa, la concejala de Educación, Nuria Delmiro, mantuvo una reunión telemática con los directores de los centros públicos de Avilés para definir las actividades extraescolares a desarrollar a partir de septiembre. El Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar en un escenario supeditado a las directrices que pueda llegar a marcar el Principado. “Trabajamos para lograr una cierta normalidad y estamos organizando dos actividades deportivas y otras dos de índole cultural para el primer trimestre a expensas de la normativa que salga del Principado”, señaló la concejala de Educación, tras el encuentro virtual con las direcciones de los centros de Infantil y Primaria de Avilés.

“Empezamos ahora a definir las actividades porque la burocracia lleva su tiempo y todos queremos organizar extraescolares; esta es una solución intermedia, ya que existen varios escenarios y estamos supeditados a las normas a seguir por el Principado”, añadió Delmiro, que confía en que haya “más normalidad” para el segundo y tercer trimestres del próximo año escolar. Al margen del programa de actividades extraescolares a partir de septiembre, la concejala y los directores departieron sobre la cesión de espacios exteriores de los centros para la realización de encuentros deportivos y culturales.

Algunas de las incertidumbres pasan por la posibilidad de “mezclar grupos” en las actividades extraescolares, entre otros asuntos, pero esas cuestiones aún no han sido definidas por el Gobierno regional.