La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patrona de Salinas tiene "likes" en Youtube

La Virgen del Carmen se convierte este año en la referencia religiosa oficial con el beneplácito del Vaticano

La Virgen del Carmen de Salinas.

La virgen del Carmen ha pasado de ser la patrona oficiosa a la oficial, con el beneplácito el Vaticano. Para conmemorar este hecho histórico, la cofradía del Carmen de Salinas ha organizado una serie de actos y cultos en torno a la patrona de los marineros. También un video promocional que puedes ver un poco más abajo. “El Carmen de este año será una fecha para recordar siempre”, afirmó Lucas Oráa, hermano mayor de la cofradía castrillonense. Habrá un concierto, misas y la edición de un matasellos y un sello conmemorativo, que correrá a cargo del Grupo Filatélico Avilesino. Además, la Virgen del Carmen estrenará un nuevo halo fabricado por el orfebre sevillano Francisco Manuel Rivero Vidal.

Los actos comenzaron el domingo día 11 con un concierto de la banda Unión Musical del Principado, la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés y la solista Patri Pariente.

Los tres días previos a la festividad del Carmen, la cofradía mariana ha organizado un solemne triduo que comienza hoy con el rezo del santo rosario a partir de las 19.30, que precederá al ejercicio del triduo a las 19.45 para después dar paso a la misa fijada para las 20.00 horas. En la homilía del día 15, la cofradía del Carmen de Salinas impondrá las medallas a los nuevos miembros de su colectivo.

El día grande será el 16 de julio, como marca la tradición. Los actos del día de la Virgen del Carmen comenzarán con una ofrenda floral a la imagen en el pórtico de la iglesia. La organización ha fijado un horario desde 11.00 a 18.30 horas para depositar flores para evitar aglomeraciones en el entorno del templo de Salinas.

La misa del Carmen comenzará a las 19.00 horas y contará con una solemne eucaristía de coronación litúrgica de Nuestra Señora del Carmen y la proclamación oficial como patrona de Salinas. La homilía estará presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Además, la parroquia instalará una pantalla y sillas en la plaza anexa a la iglesia de Salinas con el fin de que los vecinos puedan seguir la misa y coronación de la Virgen del Carmen como patrona oficial de la localidad castrillonense.

Compartir el artículo

stats