Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes y Oficios llora la pérdida de la docente Ana María Mayado

La profesora de talla de madera, fallecida en accidente doméstico, dio clases en el Lar Gallego y fue en las listas de Vox Avilés

Ana María Mayado García.

Ana María Mayado García.

La escuela de Artes y Oficios está de luto. La que fuera profesora de talla de madera en el centro de estudios de la plaza Álvarez Acebal, Ana María Mayado García, falleció el pasado lunes tras un accidente doméstico. La mujer ha dejado huella en Artes y Oficios y tal es así que el centro ha promovido un homenaje en forma de misa para mantenerla viva en el recuerdo. La homilía será esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la parroquia de San Nicolás de Bari, el templo avilesino más próximo a su centro de estudios durante el último lustro.

“No publicaron ni esquelas ni nada, y solo la incineraron”, afirma Luis Rodríguez, presidente del patronato de Artes y Oficios. “Por eso, quisimos organizar una misa porque ya que el centro lleva dieciséis meses cerrado y quizá hay personas que aún no se enteraron del triste fallecimiento de Ana María”, agregó.

Artes y Oficios ‘fichó’ a Ana María Mayado García como profesora de talla de madera después de que la también vecina de Llaranes, impartiera clases de la mismo disciplina artística durante varios años en el Lar Gallego, en la calle Galiana. “Estábamos encantados con ella”, señaló la presidenta del Lar Gallego, Ana Fernández Grela, que definió a la fallecida como “una persona encantadora”. “Cuando me enteré de la triste noticia me impactó muchísimo, pese a dejar el Lar siempre mantuvimos una buena relación de amistad”, remarcó Fernández Grela.

Guillermo Fernández era uno de sus alumnos de talla en la Escuela de Artes y Oficios. “Era muy exigente dando clases”, indicó el pupilo, también apenado por la pérdida de la mujer, nacida en 1961, es decir, con sesenta años. “Fue una gran profesora de la Escuela, con una enorme capacidad de trabajo, siempre voluntaria y dispuesta a colaborar y con una didáctica diferente a la hora de dar las clases”, abundó el presidente del Patronato de Artes y Oficios.

Además, Ana María Mayado García se presentó a las últimas elecciones municipales de Avilés como número 5 de la candidatura de Vox.

Compartir el artículo

stats