La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Devoción mariana para recibir a la nueva patrona en Salinas

La localidad celebra El Carmen con una misa presidida por el Arzobispo

Asistentes a la misa en 2019.

La Virgen del Carmen es la patrona de Salinas y el próximo viernes lo será de manera oficial. Una misa presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, servirá para rematar el beneplácito dado por el Vaticano hace meses. La Virgen lucirá además un nuevo halo, que estrenará para la ocasión. Esa pieza artesanal es obra de un orfebre sevillano.

La fiesta del Carmen en Salinas comenzó oficialmente el domingo con un concierto en las escuelas de la localidad castrillonense. El programa fue retomado ayer con los primeros rezos a la virgen del Carmen. Desde ayer y hasta la víspera del Carmen, la iglesia de Salinas abre sus puertas para que los feligreses oren el santo rosario a partir de las 19.30 horas, previo al ejercicio del triduo a las 19.45 para después dar paso a la misa de las 20.00 horas. En la homilía del último día del solemne triduo, la cofradía del Carmen de Salinas impondrá las medallas a sus nuevos miembros.

El día del Carmen, el jueves, es uno de los más esperados del año por los feligreses y más aún el de 2021 ya que confirmará el deseo de la cofradía que recibe el nombre de la advocación y de decenas de fieles que siempre han considerado al Carmen como su patrona.

La jornada comenzará con una ofrenda floral entre las 11.00 y las 18.30 horas. Los fieles podrán depositar sus flores en el pórtico de la iglesia. La misa del Carmen comenzará a las 19.00 horas y contará con la esperada eucaristía de coronación de Nuestra Señora del Carmen. La homilía estará presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Además, la parroquia instalará una pantalla y sillas en la plaza anexa a la iglesia de Salinas con el fin de que los vecinos puedan seguir la misa y coronación de la Virgen del Carmen como patrona oficial de la localidad castrillonense.

Una vez finalizados los oficios religiosos, la asociación “Lepanto” arriará las banderas del Club Náutico en honor a la patrona y posteriormente, el colectivo de veteranos de la Armada organizará una cena de hermandad a la que también asistirán Jesús Sanz Montes y el coronel Francisco Puerta Muñoz, máximo responsable de la Guardia Civil en Asturias, que serán designados socios de honor de “Lepanto”.

Compartir el artículo

stats