La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socorristas de Castrillón salen a la calle para denunciar sus condiciones

Los encargados de la seguridad de los bañistas exigen medios humanos y materiales, y hasta agua y servicios en los puestos

Un socorrista vigila a bañistas en la playa de Salinas. | Ricardo Solís.

Los socorristas de Castrillón mostrarán hoy con una concentración su hartazgo por las carencias con las que se ven obligados a realizar su trabajo. Será a las 10.00 horas frente al Ayuntamiento de Castrillón, en Piedras Blancas, para exigir que las autoridades municipales cumplan con los requisitos que exige el plan Sapla (salvamento en las playas) del Principado.

Según su denuncia, trasladada por Comisiones Obreras (CC OO), los socorristas de Castrillón se ven obligados a trabajar con escasez de medios materiales y falta de mantenimiento de los equipos de protección, al punto de que debe racionar un bote de crema solar para toda la temporada. Aseguran que existe falta de formación al personal de nueva incorporación y también durante la temporada, y que no se les facilita siquiera instalaciones deportivas gratuitas para entrenar. Algunos puestos de salvamento no cumplen con los mínimos sanitarios exigibles. “No hay agua ni servicios”, aseguran.

Los problemas, añade el sindicato en un comunicado, ya empezaron al inicio del servicio, con amenazas de despido al personal indefinido, con unas pruebas físicas “abusivas sin formación necesaria”, y con una bolsa de personal escasa para las necesidades que se plantean cada verano. La falta de socorristas lleva a incumplir horarios y descansos.

Compartir el artículo

stats