La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos incidentes en el bolardo de Emile Robin reabren las quejas sobre la señalización

La falta de actualización en los navegadores confunde a los automovilistas en El Muelle

Uno de los vehículos accidentados en el bolardo de Emile Robin, ayer por la mañana.

Nuevo incidente con el bolardo de la calle Emile Robin. Un coche chocó en la mañana de ayer, sobre las 11.30 horas, contra el pivote. Según fuentes policiales, el vehículo afectado intentó acceder a la céntrica calle que bordea el parque del Muelle tras otro vehículo y le saltó el bolardo, que acabó causando daños en la parte baja del coche, un Toyota de color gris con dos ocupantes en su interior, que resultaron ilesos.

Como consecuencia del accidente, el coche derramó un reguero de líquido, presumiblemente aceite, que fue posteriormente limpiado por los empleados de Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza en Avilés. Una grúa se desplazó a la zona para retirar el vehículo de la calle Emile Robin.

Horas más tarde, alrededor de las 14.30, tuvo lugar otro incidente contra el bolardo instalado en la misma calle. En esta ocasión, un vehículo marca Chevrolet, de color rojo, no impactó de forma directa contra el pivote, ya que no había signos aparentes de golpes en los bajos del coche, que sí echaba humo. En el lugar del suceso se personaron dos agentes de la Policía Local de Avilés para tratar de esclarecer las causas de lo ocurrido, sin llegar a establecer ningún tipo de conclusión.

Además, al conductor, único ocupante del vehículo, se le hizo una prueba de alcoholemia que dio como resultado cero alcohol en sangre. El dueño del vehículo, que sangraba por la nariz por el impacto del airbag, aseguró que no había visto el bolardo ya que, cuando él pasó con el coche, el pivote estaba bajado, y que fue un poco más adelante cuando, al tratar de poner el intermitente, el airbag saltó. La grúa llegó dos horas más tarde para retirar el vehículo de la calzada.

La instalación del bolardo ha suscitado numerosas quejas, como las que trasladaron los vendedores ambulantes de la plaza de los lunes, desde que entró en servicio el pasado 9 de marzo, y ha conllevado además una lista de accidentes que suman siete con los incidentes de ayer. Dicha instalación forma parte de las obras que se llevan a cabo desde junio del año pasado para acometer la reforma del Parque del Muelle y que buscan hacer un gran área peatonal en el centro de la ciudad.

En la actualidad, en páginas web como Google Maps, al buscar la calle Emile Robin no aparece el bolardo, ni las nuevas medidas de seguridad vial de la zona, ya que este tipo de servicios tardan en recibir actualizaciones. Este hecho, acompañado de la escasa señalización implementada, que ya denunciaron los vecinos de Avilés en el mismo mes en que se implantó, propicia las confusiones que ya acostumbran a ver los usuarios de la zona.

Compartir el artículo

stats