La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las piscinas de Illas continúan cerradas, pendientes de un nuevo concurso

Las obras para mejorar el equipamiento de Sollovio obligan a mantener clausurado en pleno julio el principal recurso estival del concejo

Las piscinas de Sollovio, en la jornada inaugural.

La piscina fluvial de Sollovio, que tenía previsto reabrir a lo largo de este mes, continúa con el cerrojo echado. La principal razón de esta situación es la declaración de desierto en el concurso de licitación por el que se iba a contratar el equipo de socorrismo, mantenimiento y vigilancia de las piscinas y sus instalaciones. El Ayuntamiento de Illas volvió a abrir un nuevo concurso que aún no ha finalizado, por lo que el recinto aún no puede abrir. Ayer, sábado, pese a las altas temperaturas permanecía cerrado a cal y canto.

Además, el alcalde de Illas, Alberto Tirador, confiesa que la situación sanitaria en Asturias, junto con el escaso espacio de las instalaciones de Sollovio, no favorecen la situación. Sobre este problema, el regidor local ya adelantó, en anteriores conversaciones con LA NUEVA ESPAÑA, que serían especialmente rigurosos en el cumplimiento de los aforos establecidos para este equipamiento de ocio.

Tras el parón del pasado verano, cuando se decidió mantener el candado por la crisis sanitaria del covid y por las restricciones de aforo, que obligaban a reducir al 50% el número de usuarios, este año el Alcalde anunciaba que cualquier decisión al respecto tendría muy en cuenta el control de afluencia. “Seremos muy rigurosos en el cumplimiento de aforos”, avanzó Tirador.

En el establecimiento de hostelería anexo a la piscina esperaban ayer que la apertura se pudiera realizar en pocos días.

Lo que tampoco se espera este verano en Illas son los campamentos que se organizaban antes de que estallara la epidemia. Para contribuir a la conciliación, habrá actividades para los pequeños del concejo en horario de 9.00 a 15.00 horas.

El plazo de solicitud de plaza está abierto y los progenitores tienen que acreditar las circunstancias que les lleva a solicitar estas actividades de ayuda a la conciliación, similares a los que organiza en épocas de vacaciones el Ayuntamiento de Avilés.

Compartir el artículo

stats