La próxima danza prima en Avilés está prevista para el día 26: Santa Ana. La noche del Carmen terminó en la plaza de Álvarez Acebal bailando, con la distancia física obligatoria, con mascarillas, cantando la “Salve marinera”, la de la “estrella de los mares”. Los organizadores de la danza prima quieren agradecer a los avilesinos que se volcaron el día del Carmen. Fueron menos en San Juan y en San Pedro, pero animados por la noche de este verano están convencidos de que una tradición tan avilesina “no se va a perder”.

En la madrugada del domingo un conocido marinero de Bañugues sufrió el robo de todo el aparejo de su lancha. No es la primera actuación de los amigos de lo ajeno de tal modo que los vecinos reclaman cámaras que graben por la noche en la zona del mismo modo. El Ayuntamiento de Gozón advirtió que las instalará en la zona de las cabinas de la playa de Luanco para evitar que las vandalicen.

Los jardines del edificio de Servicios Sociales, en la calle de Galiana, acogerán, a partir de mañana un curso de taichí dividido en trece sesiones: los martes y jueves, hasta el día 31 de agosto. El taller está organizado por la concejalía de Ciudad Saludable. La inscripción se hace de forma presencial mañana mismo, a partir de las 9.00 horas, justo antes de comenzar la primera sesión. Solo hay disponibles 25 plazas.