El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Avilés y el grupo municipal Ciudadanos analizarán hoy el cumplimiento del acuerdo presupuestario para este ejercicio, que si bien se ha implementado en algunas cuestiones importantes, otras quedan aún por desarrollar. La previsión es que al encuentro asistan, por el PSOE, la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, y el concejal de Movilidad, Pelayo García. Por Ciudadanos acudirán su portavoz, Javier Vidal, y las concejalas Sharon Calderón-Gordo y Carmen Pérez Soberón.

Vidal remarcó que “para Ciudadanos la prioridad al llegar a este acuerdo presupuestario ha sido la lucha contra la pandemia y el sostenimiento de los sectores más afectados por la crisis económica y social derivada de los cierres y restricciones decretadas por el Gobierno”. De ahí que mostrase su satisfacción por la incorporación a la segunda convocatoria de ayudas económicas sectores del ámbito cultural, deportivo, taxistas y feriantes.

Otros acuerdos cumplidos fueron, por ejemplo, la gratuidad del transporte público para menores de 16 años, destinar 30.000€ euros a subvencionar los taxis adaptados, convocar ayudas a la hostelería para contratar a desempleados, o el reparto de medidores de CO2 a los centros educativos, que ahora Ciudadanos exige ampliar a todas las aulas. 

El partido naranja también exigirá que se cumplan otros compromisos, como un área infantil en el parque Cabruñana, la asistencia técnica para el Archivo Histórico y una actuación más ambiciosa en el complejo deportivo de La Toba.