Durante el pasado fin de semana la Policía Local de Avilés intensificó los puntos de verificación de alcohol y drogas, siendo denunciados en vía administrativa cuatro conductores por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria y tres por hacerlo con presencia de droga en el organismo. 

En el marco de ese operativo el domingo a las 21.49 horas se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 35 años, vecino de Avilés, tras darse a la fuga en un punto de verificación de alcohol y drogas en la zona que se estaba realizando en la zona de La Luz, siendo localizado más tarde en la zona centro. Una vez sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado de 0,76 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

El mismo domingo, ya a las 23:30 horas, se detuvo, también por un delito contra la seguridad vial, a un varón de 34 años, vecino de Corvera, al sorprendido conduciendo un turismo por la calle Santa Apolonia bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,97 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

 Ya en la madrugada del lunes, las 01.15 horas se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 49 años, vecino de Illas, al sorprendido conduciendo un turismo por la carretera general a Grado bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,85 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Y a las 01.22 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a una mujer de 51 años, vecina de Avilés, al sorprendida conduciendo un turismo por la calle Río San Martín bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,79 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Vehículos de movilidad personal

Los llamados "vehículos de movilidad personal" dieron numerosos quebraderos de cabeza durante el fin de semana a los agentes de la Policía Local. A las 11.10 horas del pasado viernes, los municipales intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la senda ciclabe del paseo de la ría, donde un varón de 30 años, vecino de Avilés, se cayó al suelo cuando conducía un vehículo de movilidad personal. Como consecuencia de accidente el peatón sufrió lesiones en una pierna y la espalda, motivo por cual fue necesario su traslado al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia. 

El sábado a las 00.51 horas, en la calle de La Magdalena, se detuvo por delito de resistencia grave y amenazas graves un varón de 34 años vecino de Avilés. Tras ser sorprendido conduciendo un vehículo de movilidad personal en dirección prohibida, cuando se iba a proceder a su identificación el conductor emprendió la huida y una vez detenido comenzó a dar patadas y puñetazos a los agentes intervinientes, motivo por el que fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía Nacional. 

Ya el domingo,  a las 12.09 horas, una patrulla intervino nuevamente en la calle La Magdalena, esta vez para imputar un delito contra la seguridad vial al no haber obtenido permiso de conducir a una mujer de 21 años, vecina de Avilés, que conducía un vehículo con apariencia de vehículo de movilidad personal pero con características  especificas de ciclomotor

Otras intervenciones de un fin de semana "agitado"

A las 12.50 horas del pasado viernes, agentes de la Policía Local de Avilés colaboraron con dos dotaciones de Bomberos de Asturias del parque de Pravia con motivo del incendio originado en los exteriores de una casa abandonada en la calle Jardines de la Maruca. El fuego únicamente afectó a zona de ramaje y arboleda además de unos colchones y enseres depositados en el suelo. En el interior de la vivienda, pese a que parece que pudiese pernoctar alguna persona, no se encontraba nadie.  

El mismo día, a las 19.34 horas, una patrulla se dirigió a la avenida de Gijón, donde un peatón se había precipitado por el desnivel existente desde la acera a las vías del tren. Los agentes intervinientes, ayudados por una cuerda, lograron rescatar al peatón. Como consecuencia de la caída, el peatón, un varón de 64 años, sufrió varias lesiones y magulladuras, motivo el por el cual fue necesario su traslado al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia.  

A las 14.48 horas del sábado se produjo en la avenida Los Telares un accidente de tráfico por alcance entre dos vehículos, resultando herido leve el conductor de uno de ellos, un varón de 61 años vecino de Avilés.  Poco más tarde, a las 16.40 horas, en la calle Llano Ponte, se produjo un accidente de tráfico entre dos vehículos al efectuar uno de ellos un cambio de carril sin percatarse de la presencia del otro.  Como consecuencia del accidente resultó herido el conductor de uno de los vehículos, un varón de 24 años, vecino de Avilés