La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Taxus” y “Lady Albatros”, primeros en las Jornadas náuticas “Pedro Menéndez”

Una treintena de barcos compitieron en la cita del Carmen, en la que reinaron el “buen rollo” y la diversión pese al fuerte viento

18

Regata de las Jornadas Náuticas "Pedro Menéndez" en Avilés Miki López

Las regatas que sirvieron como plato fuerte de las Jornadas náuticas “Pedro Menéndez” finalizaron ayer con éxito y muy buen ambiente entre los participantes. Los actos comenzaron el sábado por la mañana con un desayuno saludable ofrecido por la Cofradía del Colesterol Bueno HDL que tuvo lugar en el Hotel Restaurante 40 Nudos.

Al acto gastronómico asistieron unas 40 personas. También estuvieron presentes Mario Bada, presidente de Marina de Avilés, y varios miembros de la directiva de la Cofradía del Colesterol, anfitriona del acto y representantes de la Corporación local. Al comienzo del acto el historiador Román Antonio Álvarez, autor del libro “Las hazañas de Menéndez”, recientemente galardonado por la CEUCO y miembro también de la Cofradía, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Ayer, domingo, a las 20.30 horas en la plaza España, tenía lugar la entrega de premios de las regatas, como colofón al fin de semana. En la regata Campeonato de Asturias 5950D ganó el barco “Lady Albatros”, embarcación tripulada exclusivamente por mujeres y en la regata infantil Ignacio Romero se situó a la cabeza. Por su parte, en la regata Virgen del Carmen el barco “Taxus Medio Ambiente”, logró completar la ruta Avilés-Salinas- Avilés en tiempo récord.

Compartir el artículo

stats