Las obras para la reparación de las fachadas y la cubierta del edificio que acoge el centro de servicios municipales El Foco, en Villalegre, han empezado hace unos días con la instalación del andamiaje y la retirada de los falsos techos para comprobar el estado de la cubierta, ya que será lo primero que se aborde en esta actuación antes de pasar a las fachadas.

Debido a las obras se han desalojado las actividades del piso primero y bajo cubierta, porque se ven afectadas. Se mantienen las actividades de la planta baja y el semisotano. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y fueron adjudicados a la empresa Cesme S. L. en 134.915 euros.

La actuación que se contempla prevé la retirada de la teja cerámica plana y la sustitución del tablero de los faldones, así como la ejecución de un nuevo tablero que incorpore una mejora del aislamiento térmico, la colocación de una lamina antivapor y doble rastrel bajo la teja, de diseño similar a la existente. También se abordará la reparación de otros elementos de la cubierta del edificio indiano, incluyendo la restauración de los aleros y la sustitución de canalones,