La empresa Excade, S. L. ha resultado adjudicataria por un importe total de 31.071,04 euros de las obras de estabilización del talud de la carretera que pasa por encima de la mina de Arnao. La concejalía de Obras y Medioambiente de Castrillón encargó hace meses un estudio geotécnico previo para delimitar la tipología de las actuaciones necesarias para dar solución al argayo del terreno sobre el que discurre la carretera.

La obra incluye la incrustación en el terreno de vigas en horizontal y vertical formando un ángulo recto como sujeción de una malla de hormigón sobre la que se procederá a realizar un asfaltado que estabilice la zona y recupere el espacio perdido.

“La actuación que se precisa entraña bastante dificultad y requiere de un conocimiento técnico detallado del terreno, por eso se encargó el informe geotécnico que nos proporciona una base sólida sobre la que acometer el arreglo y estabilizar la zona definitivamente. Otra cosa sería hacer un mero parche en lugar de dar una solución definitiva”, señaló Iván López Reguero, concejal de Obras y Medioambiente del Ayuntamiento de Castrillón. La tramitación administrativa del encargo del estudio y el proceso de adjudicación han tardado, pero los trámites están listos para que comiencen las obras.