“Este proyecto es muy novedoso, ya que apuesta por una música diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar en los coros tradicionales. En este caso, la mayor parte de las canciones que se interpretan han formado la banda sonora de nuestra vida”, destacó ayer Yolanda Alonso, concejala de cultura, durante la presentación del concierto “The cassette experience” en el auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés.

El “Adioses Show Choir”, cuyo lema es “Rebobina, que volvemos”, regresarán a los escenarios este viernes 23 de julio a las 20.00 horas para llevar al público de vuelta a los años 80.

“Este espectáculo, en el que llevamos trabajando más de un año, combina el musical y el concierto de manera que la gente pueda viajar hasta esa época. Pero no solo a través de las canciones, sino también de la propia figura del cassette, las coreografías que tenemos preparadas, la escenografía e incluso algunos arreglos inéditos que se mostrarán en el concierto”, explicó Olaya Esteban, directora escénica de este viaje musical.

El coro lo integran casi una treintena de cantantes de todas las edades, desde los 15 hasta los 70. “Yo conocía la mayoría de las canciones, me gustan mucho y creo que la gente de mi edad aún escucha esta música”, relató Irene Somavilla, la más joven del grupo.

El objetivo de estos artistas no es otro que homenajear a los “ochenteros”. “Se ha vivido un cambio muy grande en la música y en la vida en general desde entonces, y es bueno recordarlo”, señaló el director musical, José Antonio Lage.