La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento alerta del “preocupante” incremento de contagios de covid

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Castrillón, Javier González, calificó ayer de “preocupante” el incremento de los casos positivos de covid detectados en el concejo en los últimos días, e hizo un llamamiento “al sentido común y a evitar concentraciones”, además de ventilar los espacios interiores.

Castrillón ha superado dos días consecutivos los 300 casos de incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes, y a 14 días se mueve en el entorno de los 500, el parámetro establecido por el Ministerio de Sanidad para considerar que la situación es grave.

Además, según el Observatorio de Salud del Principado, la trazabilidad es inferior al 65 por ciento, lo que indica que existen ciertas dificultades en algunos casos para identificar a los contactos estrechos. Por todo ello, el nivel de alerta de transmisión se encuentra en el grado 3 de cuatro.

Sin embargo, la tasa de hospitalización se mantiene baja en planta (3,99 por ciento) y en la unidad de cuidados intensivos (6,7 por ciento). De ahí que, pese al incremento de casos, el nivel de alerta asistencial se encuentre en el grado 1 de 4. Es el efecto de la vacunación.

Compartir el artículo

stats