La Consejería de Educación del Principado de Asturias ejecutará las obras de reforma de la instalación eléctrica del colegio de Las Vegas, que suponen una inversión de 83.691,44 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de unas obras necesarias para dar cumplimiento a la legislación vigente y subsanar los defectos detectados en una inspección periódica.

Hasta ahora, el centro disponía de una única acometida que daba servicio a los tres edificios que lo forman. Además, el colegio fue objeto de varias reformas que afectaron a la instalación eléctrica, sin que quedaran debidamente legalizadas a nivel de normativa vigente.

Por ello, este proyecto contempla la reforma de la instalación eléctrica de baja tensión con el fin de corregir los defectos apuntados por el organismo de inspección, así como la solicitud ante las autoridades competentes para las autorizaciones de legalización del conjunto de la instalación.

Se eliminará la acometida del suministro normal para adecuarla a la normativa, se instalará un suministro complementario para el 100% de la potencia de la instalación y se adecuará la instalación eléctrica al reglamento vigente. El Ayuntamiento agradece al Principado su colaboración.