Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Avilés denunciaron ayer el mal estado en el que se encuentra la senda de la ría a su paso por las antiguas baterías de coque. Según explicaron, “las raíces de los árboles han levantado parte del firme provocando charcos e inseguridad tanto para los ciclistas, que pueden volcar debido al desnivel en el asfalto, como para los senderistas, que pueden sufrir lesiones de gravedad”.

Además, relataron que varias de las vallas del perímetro que protege el desnivel con el río se encuentran en un estado lamentable, y que en algunos tramos hay varios metros de valla arrancada, “provocando un estado de peligrosidad para los senderistas y ciclistas que recorren la senda”. El alumbrado es casi inexistente a causa de los actos vandálicos, dejando sin iluminación muchos de los tramos, haciendo intransitable por las noches la senda.

“No comprendemos como una de las principales sendas de nuestra ciudad, de las más transitadas, se encuentra en este estado de abandono. Avilés tiene que ser una ciudad pionera en el ámbito deportivo, y desgraciadamente nos quedamos a la cola de las ciudades asturianas por la desidia del gobierno socialista”, denunció Sergio Fernández, presidente de Nuevas Generaciones en Avilés.