Carlos Fernández Mora se presenta a la reelección como Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, con la propuesta de adoptar un modelo de dirección que permita iniciar un proceso de transición “tranquila” hacia una nueva directiva, ayudada por los actuales dirigentes. A las 20.00 horas de hoy, en el salón de actos de la parroquia de San Nicolás, se celebrará la junta general extraordinaria de elecciones, y no se prevé que haya más candidaturas alternativas.

Los estatutos de la Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol contemplan la posibilidad de que exista la figura del Hermano Mayor y un Vicehermano Mayor, así como un tesorero y un vicetesorero. “Hay mucha gente joven participando y hemos hablado con aquellos que pueden estar interesados en implicarse aún más allá. Tienen muchas ganas de hacer cosas”, explicó Fernández Mora.

Así, se prevé que repitan en sus cargos el Hermano Mayor y el tesorero a la vez que se renueva la directiva, pero sin que se vayan los miembros actuales. “Se trata de acompañar para realizar una transición que no suponga alteraciones”, indicó Fernández Mora.

La mayor tarea a corto y medio plazo es “incentivar de nuevo a la participación, porque han sido dos años difíciles y va a ser complicado recuperar el ritmo”. Y además, restaurar las imágenes y los pasos de Semana Santa. La apuesta a futuro será la aplicación de las nuevas tecnologías.