La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a una conductora ebria que colisionó con un autobús urbano en Los Canapés

En el accidente resultaron heridas dos pasajeras del transporte público, ambas leves

Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron el jueves por la tarde –16.40 horas– a una mujer que supuestamente circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y colisionó contra un autobús de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés en la rotonda de Los Canapés. El accidente se produjo, según los policías, al ocupar el turismo el carril por donde circulaba el autobús. “Como consecuencia del accidente resultaron heridas leves dos pasajeras del autobús, dos mujeres de 18 y 48 años de edad. A la conductora del turismo causante del accidente se le detuvo por un delito contra la seguridad vial, al arrojar una tasa de 0,57 y 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado”, explicaron medios policiales.

Apenas unas horas después, también el jueves, agentes de la Policía Local intervinieron en un accidente de tráfico en la calle Fruela, frente al número 13. Como consecuencia del accidente resultaron heridos leves el conductor de uno de los vehículos, un varón de 44 años vecino de Avilés, y el ocupante del otro, un varón de 32 años vecino de Avilés.

Tanto la rotonda de Los Canapés como el centro urbano de Avilés –ahora con la circulación limitada a 30 kilómetros por hora– son puntos calientes de tráfico si bien, de acuerdo a la última memoria de la Policía Local, la antigua carretera a Grado y la calle Severo Ochoa son las dos vías con mayor número de accidentes de tráfico de Avilés. El último año, la AS-237 (denominación oficial de la vía entre la villa moscona y la del Adelantado) registró una veintena de siniestros. En total, las carreteras del municipio registraron el año pasado 444 accidentes, cuyo balance se cerró con 206 heridos y, afortunadamente, ningún fallecido.

Entre las cinco vías con mayor cantidad de siniestros están las avenidas Santa Apolonia, San Agustín, Conde Guadalhorce, Gijón y la travesía de la Industria. La avenida de Lugo es la octava en siniestralidad. No obstante, cabe celebrar que 2020 fue el año con menor número de accidentes de tráfico de la última década.

Compartir el artículo

stats