La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto abre al tráfico el nuevo acceso rodado al muelle de Valliniello

El viario, que costó 768.214 euros, evita que interfieran los tráficos de vehículos y de trenes

El nuevo acceso rodado al muelle de Valliniello. | Autoridad Portuaria de Avilés

La Autoridad Portuaria de Avilés ha abierto al tráfico el nuevo acceso rodado al muelle de Valliniello. Debido al desarrollo de la margen derecha de la ría de Avilés y de la producción de grandes piezas especiales que son embarcadas a través de dicho muelle, el Puerto se vio en la necesidad de mejorar el acceso a esa zona para adecuarla a las necesidades de las empresas generadoras de dichos tráficos. Para ello, y tras redactar el correspondiente proyecto, la ejecución de los trabajos comenzó en diciembre del año pasado, siendo la adjudicataria la empresa Alvargonzález Contratas con un presupuesto de 768.214 euros (IVA no incluido) y un plazo de seis meses.

El objeto de esta obra es la adecuación del pavimento al tráfico actual y futuro, al tiempo que se establecieron mejoras viales de acceso y salida al muelle, así como zonas de aparcamiento y espera. El nuevo vial está preparado para el acceso de piezas especiales de grandes dimensiones: hasta 50 metros de largo, 18 metros de ancho y 27 metros de altura.

Esta actuación ha permitido, además, ordenar y separar el tráfico rodado del ferroviario, evitando así posibles interferencias entre ambos.

Compartir el artículo

stats