Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabugo festeja Santa Ana sin procesión, pero con misa y gaita en El Carbayo

La asociación cultural Sabia Nueva anima a vestir los distintivos marineros: pantalón de mahón, camisa blanca y pañuelo de cuadros

Una pasada procesión de Santa Ana por Sabugo.

Una pasada procesión de Santa Ana por Sabugo. Ricardo Solís

La imagen de Santa Ana no procesionará este fin de semana por las calles del barrio marinero de Sabugo como es costumbre con motivo de su fiesta. La razón es la actual situación sanitaria, que impide la celebración de este tipo de eventos. Sí habrá, no obstante, misa con gaita mañana, domingo, a las 12.00 horas en la iglesia del Carbayo. Y nada impedirá que quienes lo deseen cumplan el ritual de tomar el vermú en alguna de las muchas terrazas del barrio. Detrás de esta iniciativa está, como en 2015, la asociación vecinal Sabia Nueva.

Aunque no habrá ni una minúscula parte de la actividad desarrollada años atrás –música en directo, juegos infantiles, actuaciones de grupos regionales, pregón y verbenas–, los sabugueros y visitantes que lo deseen tendrán la oportunidad de vestirse con el traje marinero propio de las fiestas de Santa Ana: camisa blanca, pantalón o falta azul y pañuelo azul a cuadros al cuello.

La asociación Sabia Nueva recuperó las fiestas de Santa Ana allá por 2015, después de más de dos décadas en el olvido. Esta fecha, siempre la más próxima al 26 de julio, concentra cada año a numeroso público en los locales de hostelería del barrio marinero.

Compartir el artículo

stats