La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de artesanía de La Arena abre al público con 17 puestos

La concejalía de Turismo valora el certamen como vía para captar visitantes que pueden disfrutar de la oferta hostelera de la zona

Varias mujeres curiosean en uno de los puestos de artesanía. | Ricardo Solís

“La feria es un vehículo de promoción no solo para los artesanos locales sino también para aquellos que no residen en el concejo pero están vinculados al mismo de alguna manera”, destacó ayer Mariluz García González, concejala de Turismo de Soto del Barco, haciendo referencia al regreso al cartel veraniego de la feria de artesanía, que se celebra este fin de semana en la zona portuaria de La Arena, entre las 12.00 y las 21.00 horas. Con éste, la feria alcanza su 14ª edición.

El certamen cuenta con 17 puestos instalados en forma circular, de manera que respeta siempre la distancia mínima de seguridad. Esta disposición facilita, además, la circulación de los visitantes, que pueden elegir entre ropa, alimentos, joyas, objetos de decoración… todo realizado artesanalmente. Las personas que decidan pasar el día allí y además compren alguno de los objetos expuestos podrán optar a un sorteo de regalos proporcionados por los propios artesanos que se celebrará entre todas aquellas personas que hayan adquirido algún producto a lo largo del fin de semana.

Esta feria tiene, además, dos ediciones estivales; la próxima se llevará a cabo en el mes de agosto. “Cada año recibimos más visitantes, que pueden disfrutar también del entorno privilegiado que rodea el concejo y de su oferta hostelera”, concluyó la concejala.

Compartir el artículo

stats