La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hermano Mayor electo de San Pedro anima a los jóvenes para que cojan el testigo

Carlos Fernández Mora concibe su mandato como una transición para el relevo generacional

Carlos Fernández Mora. | R. S.

Carlos Fernández Mora ha sido reelegido Hermano Mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de Rivero en las elecciones celebradas el pasado viernes. A pesar de que su candidatura fue la única presentada e indiscutida en las urnas, Fernández Mora prevé que este será su último mandato y por eso promueve junto a su directiva una serie de proyectos concebidos para renovar la forma de trabajar, pero siempre respetando la tradición: “Me gustaría seguir formando parte de la cofradía pero no como Hermano Mayor; creo que es hora de dar el relevo a los jóvenes que se están incorporando y que junto a los veteranos aprenderán e incorporarán una nueva perspectiva”.

Al frente de la cofradía, acompañando al Hermano Mayor, se encuentran Inés García, vicehermana mayor; Cristina Garrido, secretaria; Iris Cifuente, vicesecretaria; Javier Mora, y María Folgueiras, que comparten las funciones de tesorería; y Alberto Pintado, mayordomo; entre otros. “Somos una directiva que trabaja codo con codo para aprender unos de otros”, resalta el Hermano Mayor.

Dentro de las propuestas que tratarán de llevar a cabo, la cofradía incluirá además de los actos de culto tradicionales, acciones caritativas en las que colaborarán estrechamente con la parroquia y otras instituciones siempre en favor de los necesitados. “Queremos atraer a más jóvenes que se sumen a este hermoso proyecto para así formar una cofradía viva, que llegue a todo el mundo, sin distinción alguna”, concluye Fernández Mora.

Compartir el artículo

stats