La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera reestrena archivo: armarios con control electrónico

La actuación, que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, resuelve los problemas de espacio existentes hasta el momento

El nuevo archivo del Ayuntamiento de Corvera.

La planta sótano de la casa consistorial de Corvera, que está destinada para uso de archivo municipal, ha sido reformada recientemente para dotarla de un nuevo sistema de armarios rodantes con control electrónico montados sobre plataformas de raíles que permitirá tener mayor capacidad de almacenamiento y archivo.

Con unas dimensiones de 75 metros cuadrados, la sala quedó habilitada ahora con una unidad estándar de almacenamiento compuesto de “caja única” de 720 metros lineales, que a su vez cuenta con cinco armarios móviles dobles, un armario sencillo para cierre de instalación y un armario fijo sencillo. Cada uno de los armarios dispone, además, de siete baldas para seis huecos útiles, a lo que hay que sumar el espacio destinado a planos, con doce huecos útiles por módulo. Los armarios instalados son modulares, ignífugos y metálicos, con chapa laminada en frío.

La modernización, para la que se han invertido 50.000 euros, viene dada por el sistema de movimiento de los módulos, mediante un mecanismo electrónico motorizado que va accionando las estanterías con un panel de control ubicado en el frente de cada estantería móvil. Todas las bases de los módulos, tanto los sencillos como los dobles, llevan incorporados un sistema que permite que no se vuelquen y garantiza la seguridad de los usuarios mediante el autobloqueo con fotocélulas de seguridad que barren los pasillos al cerrarse y detienen el sistema ante cualquier obstáculo o persona.

“La reforma de la sala del archivo era muy necesaria para resolver los problemas de espacio que existían en las dependencias del archivo municipal de la Casa Consistorial, que resultaban insuficientes debido al volumen importante de documentación y expedientes que se han de archivar y conservar durante un período mínimo de tiempo marcado por la ley” explicó la primer teniente de alcalde, Rocío Martínez.

Compartir el artículo

stats