Un año más, la concejalía de Turismo de Avilés, en colaboración con la asociación “Cuéntame un Cuadro”, organiza la actividad “Un verano con mucho arte en Avilés”, que alcanza ya su quinta edición. Lo hará con un taller de pintura y dos espectáculos sobre los artistas Maruja Mallo y Pablo Picasso, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en la plaza del Centro Niemeyer, con aforo limitado.

“Un verano con mucho arte en Avilés”, todo un clásico de los veranos avilesinos, es una actividad gratuita para todos los públicos que gira en torno al arte y la historia. El objetivo es acercar el patrimonio y la cultura de una forma diferente, mediante actividades con un formato fresco, dinámico y cercano en las que se juntan vecinos de Avilés y un gran número de turistas.

La programación de este verano es la siguiente: “Píntame un cuadro” se desarrollará el viernes 6 de agosto a las 20.00 horas y con veinte plazas. En este taller de pintura de unos noventa minutos de duración, una artista profesional dará instrucciones para crear una versión muy especial y avilesina de “El grito” de Munch. No hace falta tener experiencia pictórica previa para participar, solo imaginación y ganas de divertirse. “Tres canciones, tres cuadros: Pablo Picasso” es el taller para el sábado 7, también a las 20.00 horas y con 128 plazas. Y “Cuentacuadros: Maruja Mallo” el último taller para el domingo 8 a las 12.30 horas.

Las invitaciones gratuitas para cada actividad se podrán recoger por estricto orden de solicitud a partir del lunes 2 de agosto a las 12 horas, en la taquilla del Centro Niemeyer.